Hay que reconstruir a Venezuela del desastre chavista: Pilín León
La ex Miss Mundo lamenta la situación de su país y clama por la pronta salida del Presidente Nicolás Maduro.
“Tengo fe y rezo porque estas personas que han destruido nuestro país se vayan por las buenas y podamos retomar el hilo constitucional. Que podamos enderezar la economía y a partir de ese momento pedirle muchísima paciencia al venezolano que va a querer soluciones rápidas. El país está en la quiebra y no es fácil sacarlo de la quiebra”.
De esta manera se expresa Pilín León, la ex Miss Mundo 1981, tras lamentar la crisis por la que atraviesa su país.
“Hay que reinstalar la industria privada, la industria pública que se perdió en manos del Gobierno, reorganizar la economía, reeducar al venezolano en la verdad y la justicia. Definitivamente destruir es muy fácil, reconstruir siempre es muchísimo más difícil”, dijo Pilín León en entrevista con Zonacero.com.
Frente a la grave crisis venezolana, confía en que “el Gobierno recapacite y se vea tan acorralado por el, más del 80% de las personas reclamando comida, que desista en su empeño en mantenerse y entregue el poder. Que no se quede en el poder esta cantidad de lacras que han hecho del país un desastre. La gente está pasando hambre, está delgada. La gente no consigue comida, está buscando comida en los basureros. Hay noticias de muchos niños abandonados, desnutridos, de personas que mueren por causa de la desnutrición en un país que se decía rico”.
Para Pilín León, la problemática actual es un reflejo de 18 años de Gobierno chavista. “Lamentablemente llegamos a este personaje nefasto que lo representa el dictador (Nicolás) Maduro. Es una herencia de su padre político Hugo Chávez. Si Hugo Chavez tendría algo en la cabeza, a lo mejor una agenda o quizás ese sex appeal que podría haber dado a mucha gente para votar por él y ese liderazgo que pueden tener tanto buenos como malos, pues no lo tiene Maduro. Este desastre que heredó Maduro lo acrecentó con su ineptitud”, afirmó.
En su opinión, la polarización del país inicialmente pudo marcar 50 – 50, donde la mitad del país estaba con el chavismo porque Chavez era la figura carismática que atraía a las personas, “pero quien veía su programa de Gobierno se podía dar cuenta que lo que venía era un desastre. Luego, este programa de Gobierno le demostró al país que la intención de Chavez era apoderarse del país y ni siquiera hacerlo bueno, rico y más grande”.
Por ello, sostiene que hoy no se puede hablar de polarización cuando las tendencias marcan 80 – 20, “lo cual constituye una mayoría contra un 20% que está quedando por ahí, y le estoy dando mucho con el 20% a Nicolás Maduro en estos momentos”.
Se mostró de acuerdo con la decisión de la Asamblea Nacional de convocar el juicio político a Nicolás Maduro, pero cuestionó la falta de imparcialidad y neutralidad tanto del Procurador como del Tribunal Supremo de Justicia.
“Todos los organismos deberían emitir sus juicios tanto penales como administrativos en el caso de los malos manejos que ha tenido Nicolás Maduro otorgando dádivas y entregándole el país a países extranjeros. Él acusa a la oposición de querer entregarle el país a las potencias extranjeras, pero lo que es un hecho en Venezuela es que los cuarteles militares están invadidos por los cubanos, las Notarías y los registros públicos están en el dominio de los cubanos y el sistema de identificación nacional también lo dominan los cubanos. Cuba está dominando las Fuerzas Armadas y la identidad de un país. Entonces, ¿quiénes fueron los que permitieron la invasión extranjera en el país? Por supuesto que los chavistas. Estamos dominados por los cubanos y todo lo que hace Maduro lo consulta con Fidel, dentro de lo que pudiera en su ancianidad, y con Raúl Castro. Esta es una realidad patente que ni siquiera ellos ocultan”, aseguró Pilín León.
Reiteró que si los poderes públicos fuesen independientes e imparciales, “Nicolás Maduro estuviese sentenciado a abandonar el país, porque se hubiera dado el referendo revocatorio y todos los juicios que la Ley venezolana tiene escrita en ese librito que él muestra e incumple a cada rato”.
En este caso, también cuestionó los retrasos del Consejo Nacional Electoral, en el tema de la recolección de firmas para convocar el referendo revocatorio.
También calificó como una trampa del Presidente Nicolás Maduro la convocatoria del Consejo de Defensa de la Nación, “porque ellos no respetan nada y creo que si el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup hubiera asistido, lo primero que hubiesen hecho es ponerlo preso por cualquier cosa”.
En este sentido argumentó que “ellos insisten en que no existen presos políticos en Venezuela, pero hay una cantidad de presos políticos acusados de delitos comunes, de las cosas más absurdas, incluso un periodista y Abogado fue víctima, Braulio Jatar, por hacer una noticia de un ‘cacerolazo’ a Nicolás Maduro en Isla Margarita. Tanto no lo quieren que ya se atreven al lado de la Guardia Venezolana a insultar al Presidente de la República. Y ellos no quieren que se sepa que a Nicolás Maduro no lo quiere nadie”.
Por esa misma razón asegura que los medios venezolanos ni siquiera registraron la gran movilización ciudadana de este miércoles. “Los medios están censurados por el Gobierno, muchos de ellos pertenecen al Gobierno. Han tumbado las redes de Twitter cuando han querido, aparte que el Internet pasa por la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela. Así, ellos pueden hacer con los medios lo que quieran”.
Consideró que con el efecto de la presión en la calle, las movilizaciones ciudadanas, poco a poco le quedan menos seguidores a Nicolás Maduro. Ante ello pidió que los Gobiernos y el Vaticano “se sienten solos con Maduro y le digan: ‘Mire señor, usted está matando de hambre a su país, acuerde dejarlo, váyanse, sométanse a una justicia independiente. Pongan sus cargos a la orden y entreguen el país porque ustedes no lo están pudiendo manejar”.
Pilín León también considera que Nicolás Maduro le miente al mundo cuando tergiversa las palabras de Henry Ramos Allup, cuando edita los discursos de Henrique Capriles Radonski, cuando le pone palabras a Lilian Tintori que no ha dicho “y cuando dice que el pueblo entró disgustado a la Asamblea Nacional cuando se vio a Jorge Rodríguez, cabecilla del PSUV, con cargo público, abriendo, propiciando y arengando a ese grupito que entró. Entraron porque Jorge Rodríguez y la Guardia Nacional les abrió la puerta”.
Entre tanto, la corrupción con los recursos públicos, es otra situación que llama la atención.
“Petróleos de Venezuela está a un pie del Default (impago) y es la que alimenta toda la corruptela. Cuando no haya más de donde sacar se irán solitos, pero tampoco es la idea dejar el país y esperar que se coman todo para que se vayan. La verdad es que la gente está pasando hambre. Yo creo que se conoce todo lo que se han robado”, afirmó.
Recordó el caso de corrupción entre directivos de PDVSA y contratistas, en el que de acuerdo con autoridades judiciales, están en juego por lo menos US$11.200 millones.
“Todo esto es producto de las maniobras con las que regalan la Nación a ciertas personas para mantenerse en el poder y seguir robando”, puntualizó.
Residenciada en Barranquilla desde hace 7 años, Pilín León sigue paso a paso lo que sucede en su país, confiando en un mejor panorama político y socioeconómico para Venezuela.